Show simple item record

dc.creatorGuerrero,Patricia
dc.date2005-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:09Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88909
dc.descriptionEl siguiente artículo da cuenta de una investigación-acción que tiene por objetivo analizar las dificultades de inserción en tres liceos de una estrategia para desarrollar la creatividad. El trabajo se especializa en las resistencias de los profesores, en el marco de la Reforma Educacional chilena. Se discute bibliografía sobre la temática desde la sociología y la psicología de la educación. Luego, se analizan observaciones y entrevistas desde el enfoque de la Grounded Theory, triangulando la información desde los participantes en la estrategia. Se presentan también los resultados encontrados y algunas conclusiones para futuras intervenciones en educación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282005000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.14 n.1 2005
dc.subjectcreatividad
dc.subjectresistencias
dc.subjectcambio
dc.subjectprofesores
dc.titleEstudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record