dc.creator | Flanagan,Andrea | |
dc.creator | Arancibia,Violeta | |
dc.date | 2005-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:10Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88916 | |
dc.description | El presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282005000100010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.14 n.1 2005 | |
dc.subject | talento académico | |
dc.subject | identificación | |
dc.subject | profesores | |
dc.title | Talento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores | |