Show simple item record

dc.creatorFlanagan,Andrea
dc.creatorArancibia,Violeta
dc.date2005-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:10Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88916
dc.descriptionEl presente artículo expone los resultados de un estudio cuantitativo cuyos objetivos fueron caracterizar en sus habilidades académicas generales y específicas, de lenguaje y escritura, lógica y matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales a una población de 810 estudiantes considerados académicamente talentosos por sus profesores y nominados para participar en la primera etapa del Programa PENTA-UC, así como establecer algunas relaciones entre determinados factores contextuales y la tipificación efectuada por los profesores. Los sujetos pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados de La Florida y Puente Alto. De ellos, 169 quedaron finalmente aceptados en el PENTA-UC. Al comparar los dos grupos (169 vs. 641), se detecta que ambos poseen similares características en todas las dimensiones evaluadas exceptuando la habilidad específica en lógica y matemáticas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282005000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.14 n.1 2005
dc.subjecttalento académico
dc.subjectidentificación
dc.subjectprofesores
dc.titleTalento Académico: Un Análisis de la Identificación de Alumnos Talentosos Efectuada por Profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record