Show simple item record

dc.creatorArístegui,Roberto
dc.creatorBazán,Domingo
dc.creatorLeiva,Jorge
dc.creatorLópez,Ricardo
dc.creatorMuñoz,Bernardo
dc.creatorRuz,Juan
dc.date2005-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:10Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88917
dc.descriptionEl presente documento constituye una primera aproximación para la formulación, en términos teóricos, conceptuales y operacionales, de una forma de pedagogía destinada a dar respuesta al gran problema que representa hoy la convivencia en la escuela. Tentativamente incorpora la expresión pedagogía de la convivencia, para dar cuenta de este esfuerzo. Principalmente, busca poner las bases para futuras intervenciones socioeducativas orientadas a transformar la escuela en una comunidad crítica y armoniosa, capaz de asumir los quiebres y los problemas de comunicación, a la vez como recursos y oportunidades, en el objetivo de construir una convivencia iluminada desde la diversidad y la mutua comprensión. Está estructurado en tres secciones: Pretexto y Contexto de la Convivencia en la Escuela, Convivencia Como Constructo Social Complejo, y Hacia una Pedagogía de la Convivencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282005000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.14 n.1 2005
dc.subjectcomunidad escolar
dc.subjectconvivencia
dc.subjectpedagogía
dc.titleHacia una Pedagogía de la Convivencia


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record