dc.creator | García,Mauricio | |
dc.creator | Madriaza,Pablo | |
dc.date | 2005-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:10Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100013 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88919 | |
dc.description | La pregunta por la violencia escolar sigue aumentando la inquietud de la comunidad y de los investigadores, desde que hace tres décadas se planteó como un problema disciplinar. Sin embargo, gran parte de estas investigaciones se han centrado en la incidencia estadística del fenómeno y en sus factores determinantes, dejando de lado en gran parte de ellos, las representaciones de los propios actores de la violencia escolar. La presente publicación pretende responder a la interrogante por el sentido de la violencia escolar, a partir de los resultados de una investigación de metodología cualitativa, donde se analizaron los discursos y representaciones sobre este fenómeno, de estudiantes de enseñanza media de Chile que fueron considerados, por sus instituciones educativas, como agresivos o problemáticos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282005000100013 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.14 n.1 2005 | |
dc.subject | violencia escolar | |
dc.subject | comportamiento juvenil | |
dc.subject | análisis de discurso | |
dc.title | Sentido y Sinsentido de la Violencia Escolar: Análisis Cualitativo del Discurso de Estudiantes Chilenos | |