dc.creator | Navarro,Gracia | |
dc.creator | Pérez,Cristhian | |
dc.creator | González,Angélica | |
dc.creator | Mora,Olga | |
dc.creator | Jiménez,Jorge | |
dc.date | 2005-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:10Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88927 | |
dc.description | Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282005000200004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.14 n.2 2005 | |
dc.subject | profesores | |
dc.subject | comportamiento socialmente responsable | |
dc.subject | participación de apoderados | |
dc.title | Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje | |