Show simple item record

dc.creatorNavarro,Gracia
dc.creatorPérez,Cristhian
dc.creatorGonzález,Angélica
dc.creatorMora,Olga
dc.creatorJiménez,Jorge
dc.date2005-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:10Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88927
dc.descriptionCon el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282005000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.14 n.2 2005
dc.subjectprofesores
dc.subjectcomportamiento socialmente responsable
dc.subjectparticipación de apoderados
dc.titleComportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record