Show simple item record

dc.creatorPérez,Verónica
dc.creatorRodríguez,Jorge
dc.creatorDe la Barra,Flora
dc.creatorFernández,Ana María
dc.date2005-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:10Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88928
dc.descriptionSe presentan los resultados preliminares de la aplicación de una estrategia de prevención de conductas disruptivas y agresivas en cuatro cursos de primero básico de escuelas municipalizadas de una comuna de la Región Metropolitana. Se aplicó el Programa del Juego del Buen Comportamiento (JBC) durante primero y segundo básico (grupo en estudio) y se lo comparó con un grupo no intervenido, de iguales características (grupo control) de acuerdo al perfil de riesgo psicosocial (Índice de Vulnerabilidad Escolar, JUNAEB, 2000). Se describe y fundamenta el programa del Juego del Buen Comportamiento y se presenta la comparación de los resultados del primer cohorte de seguimiento realizado a ambos grupos a fines del primero y segundo básico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282005000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.14 n.2 2005
dc.subjectprevención
dc.subjectagresividad
dc.subjectmanejo conductual
dc.subjectconductas disruptivas
dc.titleEfectividad de una Estrategia Conductual Para el Manejo de la Agresividad en Escolares de Enseñanza Básica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record