dc.creator | Gutiérrez,Mario | |
dc.date | 2005-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:11Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88932 | |
dc.description | Esta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282005000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.14 n.2 2005 | |
dc.subject | concepciones implícitas | |
dc.subject | física en preescolar | |
dc.subject | comprensión del movimiento rectilíneo | |
dc.title | Razonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético | |