Show simple item record

dc.creatorGutiérrez,Mario
dc.date2005-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:11Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88932
dc.descriptionEsta investigación abordó la comprensión intuitiva por parte de preescolares del movimiento rectilíneo y de algunas variables que lo afectan, y sus transformaciones en situaciones insomórficas reiteradas. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas con una edad entre 5.0 y 5.5 años de edad seleccionados al azar, de una institución de educación preescolar de carácter privado de Cali (Colombia). Se presentaron cuatro situaciones isomórficas basadas en una tarea de Chen y Klahr (1999). El porcentaje de acciones aumentó entre sesiones, las estrategias emprendidas por los niños se organizaron en series más complejas y con una efectividad mayor. Las concepciones implícitas del movimiento rectilíneo cambiaron a medida que avanzaban las sesiones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282005000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.14 n.2 2005
dc.subjectconcepciones implícitas
dc.subjectfísica en preescolar
dc.subjectcomprensión del movimiento rectilíneo
dc.titleRazonamiento Físico en Preescolares: Un Análisis Microgenético


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record