dc.creator | Bravo Valdivieso,Luis | |
dc.creator | Villalón,Malva | |
dc.creator | Orellana,Eugenia | |
dc.date | 2006-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000100001 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88936 | |
dc.description | Este artículo presenta los resultados obtenidos en un seguimiento de 227 niños durante cuatro años. Fueron evaluados al iniciar el primer año básico con diversas pruebas psicolingüísticas predictivas y luego en lectura a fines del primero y del cuarto año. Se estudió la variación de la predictividad de la lectura entre ambos cursos, mediante matriz de correlaciones y regresión step-wise. Los resultados indican que el conocimiento de las letras y la conciencia fonológica fueron los mejores predictores de la lectura del primer año. En cambio el conocimiento de las letras, de palabras escritas y de estructuras textuales predijo mejor la lectura a fines del cuarto año. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282006000100001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.15 n.1 2006 | |
dc.subject | aprendizaje de la lectura | |
dc.subject | estudio longitudinal | |
dc.title | Diferencias en la Predictividad de la Lectura Entre Primer Año y Cuarto Año Básicos | |