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dc.creatorBravo Valdivieso,Luis
dc.creatorVillalón,Malva
dc.creatorOrellana,Eugenia
dc.date2006-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:12Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88936
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados obtenidos en un seguimiento de 227 niños durante cuatro años. Fueron evaluados al iniciar el primer año básico con diversas pruebas psicolingüísticas predictivas y luego en lectura a fines del primero y del cuarto año. Se estudió la variación de la predictividad de la lectura entre ambos cursos, mediante matriz de correlaciones y regresión step-wise. Los resultados indican que el conocimiento de las letras y la conciencia fonológica fueron los mejores predictores de la lectura del primer año. En cambio el conocimiento de las letras, de palabras escritas y de estructuras textuales predijo mejor la lectura a fines del cuarto año.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282006000100001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.15 n.1 2006
dc.subjectaprendizaje de la lectura
dc.subjectestudio longitudinal
dc.titleDiferencias en la Predictividad de la Lectura Entre Primer Año y Cuarto Año Básicos


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