Show simple item record

dc.creatorGempp,René
dc.creatorDenegri,Marianela
dc.creatorCaprile,Cristina
dc.creatorCortés,Lorna
dc.creatorQuesada,Mariela
dc.creatorSepúlveda,Jocelyne
dc.date2006-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:12Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88937
dc.descriptionEste trabajo describe el uso del Modelo de Crédito Parcial (MCP) para medir Alfabetización Económica en niños, a través de ítems de Elección Múltiple Ordenada (EMO). Elaboramos ítems EMO basados en un modelo piagetano que propone tres niveles progresivos en el desarrollo de conceptos y razonamiento sobre la economía. En el formato EMO, cada una de las posibles alternativas de respuesta estuvo ligada a una etapa cognitiva de desarrollo del pensamiento económico propuesta por la teoría. Los ítems fueron administrados a 1035 niños, entre 10 a 15 años de edad, y calibrados utilizando el MCP. Los resultados muestran tanto la utilidad de los ítems EMO como la eficiencia del MCP como herramientas para puntuar, analizar e interpretar evaluaciones diagnósticas construidas en un marco de referencia piagetano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282006000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.15 n.1 2006
dc.subjectmodelo de crédito parcial
dc.subjectmodelo de Rasch
dc.subjectalfabetización económica
dc.subjectítems de elección múltiple ordenada
dc.subjectniños
dc.titleMedición de la Alfabetización Económica en Niños: Oportunidades Diagnósticas con el Modelo de Crédito Parcial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record