dc.creator | Rivera,Maritza | |
dc.creator | Milicic,Neva | |
dc.date | 2006-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000100010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88945 | |
dc.description | Se refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia - escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia - escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282006000100010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.15 n.1 2006 | |
dc.subject | familia-escuela | |
dc.subject | creencias | |
dc.subject | aspiraciones | |
dc.subject | consensos | |
dc.subject | disensos | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Alianza Familia-Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y Aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básica | |