Show simple item record

dc.creatorRivera,Maritza
dc.creatorMilicic,Neva
dc.date2006-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:12Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000100010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88945
dc.descriptionSe refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia - escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia - escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282006000100010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.15 n.1 2006
dc.subjectfamilia-escuela
dc.subjectcreencias
dc.subjectaspiraciones
dc.subjectconsensos
dc.subjectdisensos
dc.subjecteducación
dc.titleAlianza Familia-Escuela: Percepciones, Creencias, Expectativas y Aspiraciones de Padres y Profesores de Enseñanza General Básica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record