Show simple item record

dc.creatorCastro,Pablo
dc.date2006-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:13Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88950
dc.descriptionSe plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282006000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.15 n.2 2006
dc.subjectobjetivos fundamentales transversales
dc.subjecteducación en valores
dc.subjectpolítica educacional
dc.subjectposmodernidad
dc.titleSujetos en la Política Educacional Chilena de Transversalidad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record