Show simple item record

dc.creatorCastorina,José Antonio
dc.date2006-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:13Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:13Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88958
dc.descriptionEste trabajo examina críticamente la teoría del Bootstrapping, formulada por Susan Carey para explicar el cambio conceptual en la psicología del desarrollo. En primer lugar, se exponen los resultados de sus investigaciones sobre el conocimiento biológico de los niños, luego se analiza la utilización de la filosofía de la ciencia en sus estudios; a continuación se establecen las modalidades del cambio conceptual. Más tarde, se presenta centralmente la dinámica del proceso de bootstrapping para las ideas biológicas y se la extiende a la adquisición de los números enteros. Finalmente, se evalúa el alcance y el significado del bootstrapping respecto de la psicología cognitiva y la dialéctica piagetiana.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282006000200012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.15 n.2 2006
dc.subjectcambio conceptual
dc.subjectbootstrapping
dc.subjectdesarrollo cognoscitivo
dc.titleEl Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record