dc.creator | Castorina,José Antonio | |
dc.date | 2006-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:13Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:13Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282006000200012 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88958 | |
dc.description | Este trabajo examina críticamente la teoría del Bootstrapping, formulada por Susan Carey para explicar el cambio conceptual en la psicología del desarrollo. En primer lugar, se exponen los resultados de sus investigaciones sobre el conocimiento biológico de los niños, luego se analiza la utilización de la filosofía de la ciencia en sus estudios; a continuación se establecen las modalidades del cambio conceptual. Más tarde, se presenta centralmente la dinámica del proceso de bootstrapping para las ideas biológicas y se la extiende a la adquisición de los números enteros. Finalmente, se evalúa el alcance y el significado del bootstrapping respecto de la psicología cognitiva y la dialéctica piagetiana. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282006000200012 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.15 n.2 2006 | |
dc.subject | cambio conceptual | |
dc.subject | bootstrapping | |
dc.subject | desarrollo cognoscitivo | |
dc.title | El Cambio Conceptual en Psicología: ¿Cómo Explicar la Novedad Cognoscitiva? | |