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dc.creatorDiuk,Beatriz
dc.date2007-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:14Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88961
dc.descriptionEl presente es un estudio de caso en el que se analizó el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura de palabras en dos niñas de 1er año de Educación General Básica. Las niñas provenían de familias de sectores marginados de Buenos Aires, Argentina y participaron, a contraturno de la escuela, de un programa de alfabetización intercultural. El estudio en detalle a lo largo de un año del proceso de adquisición de lectura y escritura permitió identificar las estrategias utilizadas por las niñas en distintos momentos del aprendizaje. Asimismo se obtuvo evidencia sobre el impacto que las propuestas de enseñanza de las maestras tenían sobre la adopción de estas estrategias, en particular sobre el uso de la recodificación fonológica
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282007000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.16 n.1 2007
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectestrategias de lectura
dc.subjectestrategias de escritura
dc.subjectnivel socioeconómico bajo
dc.subjectintervención pedagógica
dc.titleEl Aprendizaje Inicial de la Lectura y la Escritura de Palabras en Español: Un Estudio de Caso


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