dc.creator | Rosemberg,Celia Renata | |
dc.creator | Manrique,María Soledad | |
dc.date | 2007-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:14Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88963 | |
dc.description | El trabajo se propone analizar cualitativamente situaciones de relato de experiencias personales en el evento de la ronda en la escuela infantil, atendiendo en particular a las estrategias que las maestras emplean para colaborar con los niños en la reconstrucción de su experiencia a través de una narración bien estructurada. Empleando el método comparativo constante (Glasser & Strauss, 1967) para analizar 98 situaciones videofilmadas, se identificaron y caracterizaron los mecanismos discursivos subyacentes tanto a las situaciones en las que las maestras se apoyan en las pistas proporcionadas por los niños para interpretar su intención comunicativa, como a aquellos en que las maestras se alejan de la intención comunicativa de los niños y centran el intercambio en aspectos periféricos del discurso infantil. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282007000100005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.16 n.1 2007 | |
dc.subject | interacción en el aula | |
dc.subject | relato de experiencias personales | |
dc.subject | escuela infantil | |
dc.subject | estrategias docentes | |
dc.title | Las Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil: ¿Cómo Apoyan las Maestras la Participación de los Niños? | |