Show simple item record

dc.creatorRosemberg,Celia Renata
dc.creatorManrique,María Soledad
dc.date2007-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:14Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88963
dc.descriptionEl trabajo se propone analizar cualitativamente situaciones de relato de experiencias personales en el evento de la ronda en la escuela infantil, atendiendo en particular a las estrategias que las maestras emplean para colaborar con los niños en la reconstrucción de su experiencia a través de una narración bien estructurada. Empleando el método comparativo constante (Glasser & Strauss, 1967) para analizar 98 situaciones videofilmadas, se identificaron y caracterizaron los mecanismos discursivos subyacentes tanto a las situaciones en las que las maestras se apoyan en las pistas proporcionadas por los niños para interpretar su intención comunicativa, como a aquellos en que las maestras se alejan de la intención comunicativa de los niños y centran el intercambio en aspectos periféricos del discurso infantil.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282007000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.16 n.1 2007
dc.subjectinteracción en el aula
dc.subjectrelato de experiencias personales
dc.subjectescuela infantil
dc.subjectestrategias docentes
dc.titleLas Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil: ¿Cómo Apoyan las Maestras la Participación de los Niños?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record