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dc.creatorRamírez,Valeria
dc.creatorRosas,Ricardo
dc.date2007-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:15Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88966
dc.descriptionSe presentan los resultados iniciales del trabajo de adaptación y estandarización del WISC-III a la población chilena en base a la muestra de estandarización de 1924 niños obtenidos por medio de un muestreo aleatorio estratificado por regiones. Se presentan las principales diferencias con el WISC-R, la estructura factorial y consistencia interna de las escalas del WISC-III. Los resultados del estudio muestran una alta coincidencia con los de la prueba original norteamericana, obteniéndose cuatro factores de inteligencia y consistencias internas adecuadas a este tipo de pruebas. Sin embargo, las subpruebas incluidas en los factores difieren levemente de los resultados de la estandarización norteamericana
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282007000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.16 n.1 2007
dc.subjectWISC-III
dc.subjectestandarización de instrumentos
dc.titleEstandarización del WISC-III en Chile: Descripción del Test, Estructura Factorial y Consistencia Interna de las Escalas


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