dc.creator | García,Catalina | |
dc.creator | Arancibia,Violeta | |
dc.date | 2007-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88969 | |
dc.description | Se evaluaron procesos y resultados obtenidos durante la implementación de un nuevo modelo de perfeccionamiento docente, Pasantía PENTA UC, que propone que profesores asistan como alumnos, durante un semestre, a un curso dictado por académicos universitarios para escolares con talentos académicos, y así profundicen en contenidos de sus disciplinas y en herramientas metodológicas, y elaboren un proyecto de transferencia de lo aprendido al aula regular. Los resultados muestran que los profesores aumentan sus conocimientos, aprenden herramientas metodológicas, reflexionan sobre el proceso de aprendizaje y desarrollan proyectos de calidad y viables. Así, la Pasantía PENTA UC se vislumbra como una opción potencialmente efectiva de perfeccionamiento. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282007000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.16 n.1 2007 | |
dc.subject | perfeccionamiento docente | |
dc.subject | evaluación | |
dc.subject | pasantía PENTA UC | |
dc.title | Pasantías PENTA UC: Una Propuesta Innovadora de Desarrollo Profesional Docente | |