dc.creator | Marchant,Teresa | |
dc.creator | Lucchini,Graciela | |
dc.creator | Cuadrado,Blanca | |
dc.date | 2007-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200001 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88970 | |
dc.description | Fundación Educacional Arauco1 (Fundar), a partir de los datos obtenidos en las evaluaciones de sus distintos programas e investigaciones, realizó un estudio en una muestra de 1782 alumnos de 2° a 8º básico de distintas regiones de Chile, evaluados entre los años 2001 y 2005, con el objetivo de analizar la asociación entre el Dominio Lector y el desempeño en otras áreas de aprendizaje. Los resultados de este estudio muestran una significativa asociación entre la Calidad de Lectura Oral de los alumnos y el dominio de distintas habilidades como comprensión lectora, vocabulario y redacción, el mejor uso de contenidos de lenguaje, matemática y comprensión del medio, además del desarrollo de la autoestima. Interesa compartir estos resultados para destacar la importancia de desarrollar tempranamente, junto con otras habilidades, el proceso lector de los alumnos y fortalecerlo hasta lograr su total dominio. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282007000200001 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.16 n.2 2007 | |
dc.subject | dominio lector | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | comprensión | |
dc.subject | aprendizajes | |
dc.subject | autoestima | |
dc.title | ¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes | |