dc.creator | Thibaut,Carolina | |
dc.creator | Rosas,Ricardo | |
dc.date | 2007-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:16Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:16Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88974 | |
dc.description | Se desarrollaron dos juegos en formato computacional basados en el paradigma de gramáticas artificiales de Reber, con el objetivo de favorecer la demostración de aprendizaje implícito en niños con distintas características: normales (N), con déficit atencional (DA) y con déficit intelectual (DI). Los resultados muestran que los niños N y DA rinden por sobre lo esperado por azar, a diferencia de los DI quienes logran un desempeño similar al azar. Los hallazgos sugieren que niños con problemas de atención aprenden a través de vías implícitas al igual que niños sin problemas de atención, independientemente del juego utilizado. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282007000200005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.16 n.2 2007 | |
dc.subject | gramática artificial | |
dc.subject | aprendizaje implícito | |
dc.subject | juego | |
dc.title | Diseño de Juegos Basados en el Paradigma de Gramáticas Artificiales Para Favorecer el Aprendizaje Implícito en Niños | |