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dc.creatorUribe,Rodrigo
dc.creatorManzur,Enrique
dc.date2007-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:16Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88977
dc.descriptionEste artículo revisa la evidencia existente sobre la influencia que las encuestas tienen en la manifestación de preferencias tanto en términos de asumir una posición (de mayoría -bandwagon- o de minoría -underdog) como de las variables que mediatizan este efecto. A continuación se presenta un estudio experimental que analiza este último punto en relación a dos variables de las encuestas (dirección y fuerza de los resultados) y tres elementos individuales (personalidad, estilo cognitivo y género). Los resultados señalan que la fuerza de la encuesta así como un mayor puntaje en la escala de extroversion y neuroticismo (medido a través del EPI) y el género (masculino) efectivamente están asociados a la presencia del efecto bandwagon.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282007000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.16 n.2 2007
dc.subjectpersuasión
dc.subjectpersonalidad
dc.subjectencuestas
dc.subjectefecto "bandwagon"
dc.subjectefecto "underdog"
dc.titleLos Estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas


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