dc.creator | Farkas,Chamarrita | |
dc.date | 2007-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:16Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:16Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282007000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/88978 | |
dc.description | El objetivo de este artículo es proveer una revisión actualizada y comprehensiva sobre el desarrollo y funciones de los gestos en la infancia, que apoye la labor de psicólogos, educadores y otros profesionales que investigan o trabajan con bebés y niños pequeños. Existe un creciente cuerpo de evidencias de que los gestos potencian y no obstaculizan el desarrollo del lenguaje. Gestos y lenguaje se desarrollan en forma paralela y comparten habilidades simbólicas subyacentes. Intervenciones educativas en bebés y sus familias fomentan el desarrollo intencionado de la comunicación gestual simbólica. Se revisan los resultados obtenidos en relación a aspectos del lenguaje, cognitivos y socio-afectivos. Se discuten sus implicancias generales y la necesidad de investigación adicional en aspectos específicos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282007000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.16 n.2 2007 | |
dc.subject | gestos | |
dc.subject | lenguaje | |
dc.subject | desarrollo | |
dc.subject | infancia | |
dc.title | Comunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervención | |