dc.creator | Taverna,Andrea Sabina | |
dc.creator | Peralta,Olga Alicia | |
dc.date | 2009-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:19Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89004 | |
dc.description | Se examinan cuatro propuestas teóricas actuales acerca de la formación y desarrollo temprano de conceptos: aproximaciones innatistas, enfoques asociacionistas, teorías del conocimiento nuclear y perspectivas socio-culturales. Las propuestas concuerdan en que los conceptos cumplen un rol importante en el desarrollo cognitivo, pero difieren marcadamente en el modo de explicar su adquisición y desarrollo temprano. Estas divergencias reeditan debates filosóficos clásicos acerca del lugar de la naturaleza, la experiencia, la razón y la cultura en el desarrollo del conocimiento. Se discute la necesidad de reconsiderar el desarrollo conceptual a la luz de modelos teóricos más inclusivos, si se pretende avanzar críticamente en una aproximación teórica general acerca de la formación y desarrollo de conceptos en la infancia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282009000100005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.18 n.1 2009 | |
dc.subject | teorías | |
dc.subject | conceptos | |
dc.subject | desarrollo | |
dc.subject | infancia | |
dc.title | Desarrollo Conceptual: Perspectivas Actuales en la Adquisición Temprana de Conceptos | |