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dc.creatorDiuk,Beatriz
dc.creatorBorzone,Ana María
dc.creatorSánchez Abchi,Verónica
dc.creatorFerroni,Marina
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:19Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89005
dc.descriptionSe exploró la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er a 3er año de educación básica. Se analizó también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se observó que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Los niños de grados superiores se desempeñaron mejor que aquellos en grados inferiores.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282009000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.18 n.1 2009
dc.subjectconocimiento ortográfico
dc.subjectconocimiento fonológico
dc.subjectescritura de palabras
dc.subjectadquisición de la ortografía
dc.subjectcorrespondencias fonema-grafema complejas
dc.titleLa Adquisición de Conocimiento Ortográfico en Niños de 1er a 3er Año de Educación Básica


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