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dc.creatorAceituno,Roberto
dc.creatorAsún,Rodrigo
dc.creatorRuiz,Soledad
dc.creatorVenegas,Juan Ignacio
dc.creatorCorbalán,Francisca
dc.creatorReinoso,Alejandro
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:19Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89008
dc.descriptionSe presentan los avances de un estudio sobre percepción de integración social y normativa en estudiantes de cuarto año de educación media de Santiago (N = 343). Se analizan los resultados de un cuestionario sobre anomia y alienación psicosocial, validado en un estudio análogo realizado en 1989. La replicación en 2007 contribuye a la caracterización de la experiencia de integración social y normativa en los jóvenes de hoy, así como al análisis de sus transformaciones casi 20 años después. Los resultados muestran que no existe una clara diferencia en los niveles de anomia y alienación, respecto a los de 1989.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282009000200001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.18 n.2 2009
dc.subjectjuventud
dc.subjectanomia
dc.subjectalienación
dc.subjectintegración social
dc.titleAnomia y Alienación en Estudiantes Secundarios de Santiago de Chile: Resultados Iniciales de un Estudio Comparativo 1989-2007


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