dc.creator | Pasmanik,Diana | |
dc.creator | Winkler,María Inés | |
dc.date | 2009-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:19Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89010 | |
dc.description | Resultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282009000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.18 n.2 2009 | |
dc.subject | ética | |
dc.subject | principios éticos | |
dc.subject | identidad profesional | |
dc.subject | normas | |
dc.subject | enseñanza de la psicología | |
dc.title | Buscando Orientaciones: Pautas para la Enseñanza de la Ética Profesional en Psicología en un Contexto con Impronta Postmoderna | |