Show simple item record

dc.creatorReyna,Cecilia
dc.creatorBrussino,Silvina
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:19Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282009000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89016
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una muestra de niños argentinos de 3 a 7 años, y obtener una versión reducida de la escala con adecuadas propiedades psicométricas para ser utilizada como instrumento de screening. Para el análisis factorial exploratorio se utilizó una muestra de 208 niños de ambos sexos y el análisis confirmatorio se realizó en base a una muestra de 184 niños, también de ambos sexos. Se obtuvieron estructuras factoriales semejantes a las obtenidas en estudios sobre la versión original, con menor cantidad de reactivos. En general, las escalas de Habilidades Sociales y Problemas de Conducta mostraron buenos índices de confiabilidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282009000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.18 n.2 2009
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectproblemas de conducta
dc.subjectniños
dc.subjectinstrumento de evaluación
dc.titlePropiedades Psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una Muestra de Niños Argentinos de 3 a 7 Años


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record