Show simple item record

dc.creatorNavas,Leandro
dc.creatorSánchez,Alejandra
dc.date2010-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:20Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89020
dc.descriptionEl objetivo principal del estudio fue analizar las actitudes hacia la educación multicultural de un grupo de estudiantes chilenos de pedagogía. El diseño fue exploratorio, descriptivo y correlaciona! Participaron 117 individuos de 17 a 33 años, a los que se les administró la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural (Cabrera, Espín, Marín & Rodríguez, 1997a). Los resultados indicaron que el instrumento presentó propiedades psicométricas aceptables y que las actitudes de los individuos mostraron una tendencia favorable, excepto en la variable multiculturalidad negativa. No obstante, un número importante de participantes mostró una actitud intermedia, la cual podría indicar un prejuicio sutil. Se observaron mejores actitudes en las mujeres y en los individuos que se han relacionado con personas inmigrantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282010000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.19 n.1 2010
dc.subjectactitud
dc.subjectinmigración
dc.subjecteducación multicultural
dc.subjectprejuicio
dc.titleActitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela: Análisis Diferenciales


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record