dc.creator | Strasser,Katherine | |
dc.creator | Larraín,Antonia | |
dc.creator | López de Lérida,Soledad | |
dc.creator | Lissi,María Rosa | |
dc.date | 2010-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:20Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000100006 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89022 | |
dc.description | La comprensión narrativa es una habilidad fundamental en la alfabetización infantil, poco atendida por investigadores y educadores por las dificultades para comprenderla y medirla, sobre todo a edades tempranas. Se reportan resultados de un estudio cuyo objetivo fue elaborar y validar un instrumento para la medición de la comprensión narrativa en niños en edad preescolar. Participaron 117 niños y niñas chilenos entre 3 años 6 meses y 5 años 1 mes de edad, pertenecientes a jardines infantiles de la Región Metropolitana. Se encontró evidencia que apoya la confiabilidad y la validez concurrente del instrumento, de fácil y rápida aplicación y codificación. Se discuten las implicancias de contar con un instrumento para medir comprensión narrativa que sea adecuado a la población preescolar chilena, así como estudios futuros necesarios para mejorar el instrumento. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282010000100006 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.19 n.1 2010 | |
dc.subject | comprensión narrativa | |
dc.subject | preescolar | |
dc.subject | propiedades métricas | |
dc.subject | comprensión lectora | |
dc.subject | instrumento de medición | |
dc.title | La Comprensión Narrativa en Edad Preescolar: Un Instrumento para su Medición | |