Show simple item record

dc.creatorStrasser,Katherine
dc.creatorLarraín,Antonia
dc.creatorLópez de Lérida,Soledad
dc.creatorLissi,María Rosa
dc.date2010-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:20Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89022
dc.descriptionLa comprensión narrativa es una habilidad fundamental en la alfabetización infantil, poco atendida por investigadores y educadores por las dificultades para comprenderla y medirla, sobre todo a edades tempranas. Se reportan resultados de un estudio cuyo objetivo fue elaborar y validar un instrumento para la medición de la comprensión narrativa en niños en edad preescolar. Participaron 117 niños y niñas chilenos entre 3 años 6 meses y 5 años 1 mes de edad, pertenecientes a jardines infantiles de la Región Metropolitana. Se encontró evidencia que apoya la confiabilidad y la validez concurrente del instrumento, de fácil y rápida aplicación y codificación. Se discuten las implicancias de contar con un instrumento para medir comprensión narrativa que sea adecuado a la población preescolar chilena, así como estudios futuros necesarios para mejorar el instrumento.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282010000100006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.19 n.1 2010
dc.subjectcomprensión narrativa
dc.subjectpreescolar
dc.subjectpropiedades métricas
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectinstrumento de medición
dc.titleLa Comprensión Narrativa en Edad Preescolar: Un Instrumento para su Medición


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record