Show simple item record

dc.creatordel Río,M. Francisca
dc.creatorBalladares,Jaime
dc.date2010-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:22Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282010000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89031
dc.descriptionSe puso a prueba empírica el efecto del género y nivel socioeconómico (NSE) de los alumnos en las expectativas de los profesores en formación. Participaron 108 estudiantes de pedagogía, los que leyeron una historia acerca de un estudiante hipotético que presentaba problemas conductuales y de rendimiento. Se manipuló el sexo y NSE del estudiante, creando 4 condiciones. Los participantes percibieron que los estudiantes de NSE bajo tenían peores características personales y un futuro académico menos promisorio, no encontrándose diferencias por género. Los participantes de último año de carrera presentaron expectativas más positivas para los niños de NSE bajo que los de primer año. Las expectativas más negativas de los estudiantes de pedagogía respecto de los estudiantes de NSE bajo podrían contribuir a explicar la baja eficacia de los profesores en escuelas vulnerables.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282010000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.19 n.2 2010
dc.subjecteducación inicial
dc.subjecteficacia docente
dc.subjectexpectativas
dc.subjectcreencias
dc.titleGénero y Nivel Socioeconómico de los Niños: Expectativas del Docente en Formación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record