dc.creator | Pérez,Verónica | |
dc.date | 2011-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:22Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282011000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89043 | |
dc.description | Este estudio tuvo como objetivo comparar la percepción, empatia y disposición a intervenir que 88 profesores (23 hombres y 65 mujeres) de 5° a 8° básico de colegios particulares de la Región Metropolitana tienen en relación al bullying físico, verbal y relacional. Se adaptó a la realidad chilena un cuestionario con 6 viñetas, desarrollado por Bauman y Del Rio (2006), que describen eventos de bullying físico, verbal y relacional. Se usaron estadísticos descriptivos para caracterizar la muestra y ANOVA mixto para contrastar las hipótesis del estudio. Los profesores calificaron al bullying relacional como el menos grave, presentaron una menor empatia hacia la victima y estaban menos dispuestos a intervenir que en otros tipos de bullying. Estos resultados son similares a los encontrados en investigaciones realizadas por Yoon y Kerber (2003) y Bauman y Del Rio (2006) | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282011000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.20 n.2 2011 | |
dc.subject | percepción | |
dc.subject | bullying relacional | |
dc.subject | maltrato entre escolares | |
dc.subject | profesores | |
dc.title | Percepción de Gravedad, Empatía y Disposición a Intervenir en Situaciones de Bullying Físico, Verbal y Relacional en Profesores de 5° a 8° Básico | |