Show simple item record

dc.creatorPérez,Verónica
dc.date2011-11-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:22Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282011000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89043
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivo comparar la percepción, empatia y disposición a intervenir que 88 profesores (23 hombres y 65 mujeres) de 5° a 8° básico de colegios particulares de la Región Metropolitana tienen en relación al bullying físico, verbal y relacional. Se adaptó a la realidad chilena un cuestionario con 6 viñetas, desarrollado por Bauman y Del Rio (2006), que describen eventos de bullying físico, verbal y relacional. Se usaron estadísticos descriptivos para caracterizar la muestra y ANOVA mixto para contrastar las hipótesis del estudio. Los profesores calificaron al bullying relacional como el menos grave, presentaron una menor empatia hacia la victima y estaban menos dispuestos a intervenir que en otros tipos de bullying. Estos resultados son similares a los encontrados en investigaciones realizadas por Yoon y Kerber (2003) y Bauman y Del Rio (2006)
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282011000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.20 n.2 2011
dc.subjectpercepción
dc.subjectbullying relacional
dc.subjectmaltrato entre escolares
dc.subjectprofesores
dc.titlePercepción de Gravedad, Empatía y Disposición a Intervenir en Situaciones de Bullying Físico, Verbal y Relacional en Profesores de 5° a 8° Básico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record