dc.creator | González,María de la Luz | |
dc.creator | Leal,Daniella | |
dc.creator | Segovia,Carolina | |
dc.creator | Arancibia,Violeta | |
dc.date | 2012-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:24Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282012000100003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89054 | |
dc.description | En este artículo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue estimar la asociación entre autoconcepto y talento académico con los resultados académicos en lenguaje y matemática de alumnos de contextos socioeconómicos vulnerables. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño correlacional y una muestra intencionada. Se recolectaron los datos a través de pruebas alineadas al currículum (Sistema de Evaluación del Progreso en el Aprendizaje SEPA), un test de inteligencia práctica, creativa y analítica y un cuestionario de autoconcepto académico, aplicados a 1411 alumnos, y un cuestionario aplicado a 1411 apoderados. Los resultados, obtenidos por medio de t de Student y modelos de regresión múltiple, apoyan la asociación entre expectativas académicas, autoconcepto y talento académico y sugieren que estos 3 elementos conforman un círculo virtuoso que permite a los alumnos obtener buenos resultados académicos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282012000100003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.21 n.1 2012 | |
dc.subject | talento académico | |
dc.subject | autoconcepto académico | |
dc.subject | logro académico | |
dc.title | Autoconcepto y Talento: Una Relación que Favorece el Logro Académico | |