Show simple item record

dc.creatorGonzález,María de la Luz
dc.creatorLeal,Daniella
dc.creatorSegovia,Carolina
dc.creatorArancibia,Violeta
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:24Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282012000100003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89054
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue estimar la asociación entre autoconcepto y talento académico con los resultados académicos en lenguaje y matemática de alumnos de contextos socioeconómicos vulnerables. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño correlacional y una muestra intencionada. Se recolectaron los datos a través de pruebas alineadas al currículum (Sistema de Evaluación del Progreso en el Aprendizaje SEPA), un test de inteligencia práctica, creativa y analítica y un cuestionario de autoconcepto académico, aplicados a 1411 alumnos, y un cuestionario aplicado a 1411 apoderados. Los resultados, obtenidos por medio de t de Student y modelos de regresión múltiple, apoyan la asociación entre expectativas académicas, autoconcepto y talento académico y sugieren que estos 3 elementos conforman un círculo virtuoso que permite a los alumnos obtener buenos resultados académicos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282012000100003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.21 n.1 2012
dc.subjecttalento académico
dc.subjectautoconcepto académico
dc.subjectlogro académico
dc.titleAutoconcepto y Talento: Una Relación que Favorece el Logro Académico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record