dc.creator | Stein,Alejandra | |
dc.creator | Migdalek,Maia | |
dc.creator | Sarlé,Patricia | |
dc.date | 2012-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:24Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282012000100004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89055 | |
dc.description | El lenguaje regula la actividad humana, incluyendo el juego; simultáneamente, el juego constituye un medio para el desarrollo lingüístico (Katherine Nelson, 1996; Vigotsky, 1988). El juego resulta un contexto privilegiado para los usos regulativos del lenguaje y para el desarrollo del discurso instructivo (Graves, 1992). Se analiza una muestra intencional conformada por 31 situaciones de juego en las que participaron en el hogar 10 niños de 4 años de barrios marginados de Argentina. El análisis cualitativo (Strauss & Corbin, 2002) mostró distintos movimientos interaccionales (modelado, preguntas, comparaciones) y formas lingüísticas de regulación de la situación (imperativos, frases verbales de obligación) usados por los adultos, que pueden contribuir al desarrollo del discurso instructivo de los niños. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.4067/S0718-22282012000100004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.21 n.1 2012 | |
dc.subject | juego | |
dc.subject | reglas | |
dc.subject | regulación | |
dc.subject | desarrollo lingüístico | |
dc.subject | discurso instruccional | |
dc.title | "Te Enseño a Jugar": Caracterización de Movimientos Interaccionales y Formas Lingüísticas Mediante las Cuales se Regula la Interacción Lúdica | |