Show simple item record

dc.creatorStein,Alejandra
dc.creatorMigdalek,Maia
dc.creatorSarlé,Patricia
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:24Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282012000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89055
dc.descriptionEl lenguaje regula la actividad humana, incluyendo el juego; simultáneamente, el juego constituye un medio para el desarrollo lingüístico (Katherine Nelson, 1996; Vigotsky, 1988). El juego resulta un contexto privilegiado para los usos regulativos del lenguaje y para el desarrollo del discurso instructivo (Graves, 1992). Se analiza una muestra intencional conformada por 31 situaciones de juego en las que participaron en el hogar 10 niños de 4 años de barrios marginados de Argentina. El análisis cualitativo (Strauss & Corbin, 2002) mostró distintos movimientos interaccionales (modelado, preguntas, comparaciones) y formas lingüísticas de regulación de la situación (imperativos, frases verbales de obligación) usados por los adultos, que pueden contribuir al desarrollo del discurso instructivo de los niños.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0718-22282012000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.21 n.1 2012
dc.subjectjuego
dc.subjectreglas
dc.subjectregulación
dc.subjectdesarrollo lingüístico
dc.subjectdiscurso instruccional
dc.title"Te Enseño a Jugar": Caracterización de Movimientos Interaccionales y Formas Lingüísticas Mediante las Cuales se Regula la Interacción Lúdica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record