Show simple item record

dc.creatorGallardo,Ismael
dc.creatorSalazar,Camila
dc.creatorMendoza,Camila
dc.creatorRebolledo,Consuelo
dc.creatorRamos,Nadia
dc.date2013-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:26Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282013000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89074
dc.descriptionLa investigación actual en psicología social ha mostrado que las preguntas retóricas (PRs) en contextos comunicativos afectan las actitudes que las personas tienen sobre un objeto, llevando a evaluaciones más positivas o negativas de él. La principal explicación de este efecto es que las PRs aumentan la elaboración cognitiva, lo que permite al receptor de la información distinguir la fuerza de los argumentos presentados en una propuesta. Como consecuencia, las personas pueden guiar sus pensamientos favorables o desfavorables en respuesta a ellas. El presente trabajo revisa la literatura sobre cambio de actitud y PRs e identifica en ella una serie de limitaciones procedimentales y de contenido. Se discute que controlando dichas limitaciones se pueden obtener nuevos resultados y, tal vez más importante, proponer nuevas explicaciones para ellos. Finalmente, se plantean nuevas áreas de investigación y potenciales aplicaciones de los resultados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.7764/psykhe.22.1.489
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.22 n.1 2013
dc.subjectactitudes
dc.subjectcambio
dc.subjectpreguntas retóricas
dc.subjectrevisión
dc.titleEl Estudio de las Preguntas Retóricas en el Cambio de Actitudes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record