Show simple item record

dc.creatorKaulino,Adriana
dc.date2015-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:31Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282015000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89123
dc.descriptionEl artículo presenta una discusión acerca de algunas distinciones entre historia tradicional y nueva historia y establece criterios para diferenciar la nueva historia de la historia crítica de la psicología, argumentando que esta última requiere de una teoría social para fundamentar la crítica. Por último, se exponen aspectos centrales de la teoría del reconocimiento de Axel Honneth, destacando sus aportes a la constitución de un enfoque teórico para una historia crítica de la psicología.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.7764/psykhe.24.1.655
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.24 n.1 2015
dc.subjectpsicología
dc.subjectnueva historia
dc.subjecthistoria crítica
dc.subjectreconocimiento
dc.subjectAxel Honneth
dc.titleHistoria Crítica y Teoría Social: La Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth Como Enfoque Teórico Para una Historia Crítica de la Psicología


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record