Show simple item record

dc.creatorGuzmán-González,Mónica
dc.creatorCarrasco,Natalia
dc.creatorFigueroa,Paulina
dc.creatorTrabucco,Caterina
dc.creatorVilca,Daniela
dc.date2016-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:32Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:32Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282016000100001
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89136
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue evaluar la relación entre los estilos de apego y las dificultades en la regulación emocional (DRE) en una muestra intencionada de 548 estudiantes universitarios de 4 universidades de Antofagasta, Chile. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Experiencias en Relaciones Cercanas (ECR-E) y la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS-E). Mediante un análisis multivariado de la varianza y contrastes post hoc se desprende que existen diferencias en las DRE en función de los estilos de apego. Específicamente, quienes poseen estilos de apego seguro presentaron niveles más bajos de confusión emocional que quienes poseen estilos inseguros; asimismo, evidenciaron menores niveles de descontrol, rechazo emocional e interferencia cotidiana que quienes poseen patrones preocupados y temerosos; sin embargo, no difirieron en estas dificultades de quienes poseen apego desentendido. Además, los mayores niveles de desatención y confusión emocional se detectaron en los individuos con apego desentendido y temeroso. Finalmente, quienes poseen estilos de apego preocupado y temeroso evidenciaron mayor rechazo emocional e interferencia cotidiana. Se discuten las implicancias de explicar las DRE desde el marco de la teoría del apego.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.7764/psykhe.25.1.706
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.25 n.1 2016
dc.subjectestilos de apego
dc.subjectregulación emocional
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectChile
dc.titleEstilos de Apego y Dificultades de Regulación Emocional en Estudiantes Universitarios


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record