dc.creator | Marchant,Jorge | |
dc.creator | Fauré,Jaime | |
dc.creator | Abricot,Nicole | |
dc.date | 2016-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:35Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282016000200010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89155 | |
dc.description | El estudio tuvo como objetivo adaptar y aportar evidencias preliminares de validez del Course Experience Questionnaire (CEQ) y el Study Process Questionnaire (SPQ) en el contexto de la formación en docencia universitaria. Se analizaron evidencias de validez de contenido mediante el juicio de 6 expertos, estructura interna a través de análisis factorial confirmatorio, correlación entre los instrumentos y consistencia interna de ambos instrumentos, a través de los coeficientes alfa y omega. La muestra por conveniencia estuvo compuesta por 686 estudiantes de una universidad de la Región Metropolitana de Chile. Se obtuvieron versiones revisadas y adecuadas lingüísticamente de los instrumentos, alto grado de acuerdo entre jueces sobre su contenido y evidencias a favor de la estructura de 2 factores del SPQ y 4 del CEQ. También se encontraron correlaciones teóricamente consistentes según el modelo 3P, donde, por ejemplo, aquellos estudiantes con un enfoque profundo de aprendizaje percibieron una buena enseñanza y metas y objetivos claros. Se discute la posibilidad de desarrollar argumentos a favor de la utilización del CEQ y el SPQ a partir de otro tipo de evidencias. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.7764/psykhe.26.1.873 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.25 n.2 2016 | |
dc.subject | validación | |
dc.subject | consistencia interna | |
dc.subject | SPQ | |
dc.subject | CEQ | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Adaptación y Validación Preliminar del SPQ y el CEQ Para el Estudio de la Formación en Docencia Universitaria en el Contexto Chileno | |