dc.creator | Gálvez,Alejandra P | |
dc.creator | Farkas,Chamarrita | |
dc.date | 2017-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:35Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282017000100005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89160 | |
dc.description | El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la mentalización y sensibilidad materna en la interacción de madres de la Región Metropolitana de Chile con sus hijos de un año de edad y su implicancia en el desarrollo socioemocional (DSE) infantil en una muestra no probabilística intencionada de 105 madres de distinto nivel socioeconómico (NSE) y sus hijos/as que asistían a salas cuna públicas o privadas. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Sensibilidad del Adulto (E.S.A.), Evaluación de la Mentalización del Adulto Significativo y la escala de desarrollo socioemocional de la Escala de Desarrollo Infantil de Bayley-III. Mediante análisis correlacionales y comparativos de medias y frecuencias (t de Student y ?2), se observó una correlación entre mentalización y sensibilidad materna y entre esta y el DSE del niño; no así con la mentalización. El NSE tiene implicancia en la calidad de la sensibilidad materna, mentalización y el nivel del DSE y, al ser controlado, desaparece la relación entre sensibilidad materna y DSE infantil. Se discuten las implicancias de incorporar intervenciones tempranas en estas competencias maternas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.7764/psykhe.26.1.879 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.26 n.1 2017 | |
dc.subject | mentalización | |
dc.subject | sensibilidad | |
dc.subject | desarrollo socioemocional | |
dc.subject | infancia temprana | |
dc.subject | correlación | |
dc.title | Relación Entre Mentalización y Sensibilidad de Madres de Infantes de Un Año de Edad y su Efecto en su Desarrollo Socioemocional | |