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dc.creatorMuller,Felipe
dc.creatorBermejo,Federico
dc.date2017-05-01
dc.date.accessioned2019-05-03T13:49:35Z
dc.date.available2019-05-03T13:49:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282017000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89162
dc.descriptionEn el estudio se investigó cómo varían los niveles de imposición y resistencia en función de la exposición a altos o bajos niveles de discusión sobre el pasado. También se indagó sobre la contribución de la calidad de los recuerdos y los roles conversacionales. Se utilizó un muestreo por conveniencia. Participaron 32 estudiantes de la Universidad de Belgrano, Argentina, que escucharon 4 historias breves (cada sujeto escuchó una versión levemente modificada). Las variables dependientes fueron medidas mediante una prueba de memoria. Se evaluaron 2 niveles de discusión (alto versus bajo). Además, se manipuló la calidad de los recuerdos (fuertes-contexto versus débiles-no contexto). También se evaluó la eficacia de los narradores versus los no narradores. Se utilizaron 2 diseños, uno con dos factores (Discusión, Contexto) y otro con 3 factores (Discusión, Contexto, Narrador). Se emplearon ANOVAs y t de Student. Los resultados indican que: (a) niveles altos de discusión promueven el contagio social, (b) los narradores solo resultan eficaces para imponer sus recuerdos en condiciones de baja discusión y (c) los recuerdos fuertes atenúan los niveles de contagio social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.7764/psykhe.26.1.740
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePsykhe (Santiago) v.26 n.1 2017
dc.subjectrecuerdo
dc.subjectcontagio social
dc.subjectdiscusión
dc.subjectconversación
dc.subjectnarrador
dc.titleEl Contagio Social y el Recobro Conversacional con Distintos Niveles de Discusión


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