dc.creator | Bravo,Luis | |
dc.date | 2018-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T13:49:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T13:49:37Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282018000100109 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89180 | |
dc.description | RESUMEN: El objetivo de este artículo es presentar la experiencia del autor sobre los aportes de las neurociencias y de la psicología cognitiva a la investigación del aprendizaje del lenguaje escrito desde la perspectiva del modelo de paradigmas científicos propuesto por el filósofo Thomas Kuhn para la historia de las ciencias. Se describen las investigaciones y el avance de la psicología cognitiva y de las neurociencias de la educación en el aprendizaje del lenguaje escrito durante 60 años. Los conocimientos derivados de las neurociencias de la educación y fundamentadas en neuroimágenes muestran una estrecha relación entre los procesos cognitivos cerebrales y la psicopedagogía del aprendizaje escolar. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.relation | 10.7764/psykhe.27.1.1101 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Psykhe (Santiago) v.27 n.1 2018 | |
dc.subject | paradigma | |
dc.subject | lenguaje escrito | |
dc.subject | neurociencias | |
dc.subject | psicología cognitiva | |
dc.subject | dislexia | |
dc.title | El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito: Una Experiencia de 60 Años | |