Show simple item record

dc.creatorCanseco-Jerez, Alejandro
dc.date2016-04-14
dc.date.accessioned2019-05-03T13:59:01Z
dc.date.available2019-05-03T13:59:01Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/40030
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89291
dc.descriptionEl artículo expone (1) los primeros elementos para la interpretación del universo de representaciones estéticas, elementos que impidieron la difusión y la "recepción" en Chile de la obra literaria de Juan Emar; (2) aproximación de la Arqui-textura -Umbral- configuración de la transversabilidad semántica de la obra emariana; y (3) el principio de "dialogización" e intertextualidad y la noción de utopía literaria en torno al universo de Mallarmé y Borges. The article describes (1) the primary elements for the interpretation of the universe of aesthetic representations, elements which prevented the diffusion and "reception" in Chile of Juan Emar's literary work; (2) the approximation of the archi-texture -Umbral- and the shape of the semantic transversability of the Emarian work; and (3) the beginning of "dialogation" and intertextuality and the notion of literary utopia in connection with the universe of Mallarme and Borges.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/40030/41596
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 39 (1992): Abriles-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 39 (1992): Abrilen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 39 (1992): Abrilpt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.titleJuan Emar, arquitecto de la prosa. Elementos de Poética y recepciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record