Show simple item record

dc.creatorMaino Swinburn, Pedro
dc.date2010-12-06
dc.date.accessioned2019-03-20T15:36:25Z
dc.date.available2019-03-20T15:36:25Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/9132
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/893
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito abordar la operación paródica llevada a cabo por Pedro Prado y Antonio Castro Leal a través de la publicación de Fragmentos (1921) del poeta afgano Karez -I- Roshan, a la luz de los planteamientos estéticos desplegados por el mismo Prado en su "Somera Iniciación al Felsé". Tal perspectiva permite superar la fragmentareidad con que ha sido tratada la obra de Prado, ofreciendo una nueva visión de conjunto de la misma, y da cuenta, además, de una inédita transformación en el campo literario nacional de la segunda década del siglo XX.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/9132/9134
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 77 (2010): Miscelánea Virtual - Abriles-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 77 (2010): Miscelánea Virtual - Abrilen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 77 (2010): Miscelánea Virtual - Abrilpt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.titleKarez -I- Roshan: una "fuente de luz" en el campo literario chileno de principios del siglo XXes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record