dc.creator | Francis,Grace. L | |
dc.creator | Gross,Judith M.S | |
dc.creator | Blue-Banning,Martha | |
dc.creator | Haines,Shana | |
dc.creator | Turnbull,Ann P | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:42Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100004 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89919 | |
dc.description | La educación inclusiva aporta numerosos beneficios a los alumnos con y sin discapacidades, incluyendo mejores logros académicos y relaciones con sus pares. Un liderazgo escolar fuerte y comprometido, además de alianzas y relaciones de confianza con las familias son dos características que el Centro SWIFT (Schoolwide Integrated Frameworkfor Transformation Center) de la Universidad de Kansas, utiliza para ayudar a las escuelas a transformarse en establecimientos totalmente inclusivos. Este artículo describe los resultados de 11 grupos focales llevados a cabo con padres de alumnos con y sin discapacidades en seis escuelas norteamericanas, reconocidas por sus prácticas inclusivas. Los resultados de este estudio revelaron varias formas en que los directores y los padres de los alumnos de las escuelas pueden aliarse para contribuir a la vida escolar y a obtener resultados positivos para todas las partes involucradas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782016000100004 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 2016 | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject | Colaboración | |
dc.subject | Padres | |
dc.subject | Dirección escolar | |
dc.title | Directores Escolares y Padres que Logran Resultados Óptimos: Lecciones Aprendidas de Seis escuelas Norteamericanas que han Implementado Prácticas Inclusivas | |