Show simple item record

dc.creatorFrancis,Grace. L
dc.creatorGross,Judith M.S
dc.creatorBlue-Banning,Martha
dc.creatorHaines,Shana
dc.creatorTurnbull,Ann P
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:42Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:42Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89919
dc.descriptionLa educación inclusiva aporta numerosos beneficios a los alumnos con y sin discapacidades, incluyendo mejores logros académicos y relaciones con sus pares. Un liderazgo escolar fuerte y comprometido, además de alianzas y relaciones de confianza con las familias son dos características que el Centro SWIFT (Schoolwide Integrated Frameworkfor Transformation Center) de la Universidad de Kansas, utiliza para ayudar a las escuelas a transformarse en establecimientos totalmente inclusivos. Este artículo describe los resultados de 11 grupos focales llevados a cabo con padres de alumnos con y sin discapacidades en seis escuelas norteamericanas, reconocidas por sus prácticas inclusivas. Los resultados de este estudio revelaron varias formas en que los directores y los padres de los alumnos de las escuelas pueden aliarse para contribuir a la vida escolar y a obtener resultados positivos para todas las partes involucradas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782016000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 2016
dc.subjectInclusión
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectColaboración
dc.subjectPadres
dc.subjectDirección escolar
dc.titleDirectores Escolares y Padres que Logran Resultados Óptimos: Lecciones Aprendidas de Seis escuelas Norteamericanas que han Implementado Prácticas Inclusivas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record