dc.creator | García Carrión,Rocío | |
dc.creator | Molina Roldán,Silvia | |
dc.creator | Grande López,Luis Antonio | |
dc.creator | Buslón Valdez,Nataly | |
dc.date | 2016-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:42Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89922 | |
dc.description | Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artículo revisamos las aportaciones que dos AEE, los Grupos Interactivos y las Tertulias Literarias Dialógicas, están haciendo a la mejora del aprendizaje instrumental y social de todo el alumnado, y especialmente de aquellos con más dificultades. Nos centramos en el tipo de interacciones que estas AEE promueven entre el alumnado, con el profesorado y con otros adultos de la comunidad, en el impacto que estas interacciones tienen en su aprendizaje y participación en el grupo, para mostrar cómo estas AEE contribuyen a una educación inclusiva. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782016000100007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 2016 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Interacción | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Alumnado con necesidades especiales | |
dc.title | Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas | |