Show simple item record

dc.creatorAstudillo Lizama,Pablo
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:42Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:42Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000200003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89930
dc.descriptionDentro de las escuelas católicas de élite, el tratamiento de la homosexualidad es el resultado de una conciliación entre el mandato contemporáneo de asegurar una sexualidad coherente en los individuos y las normas eclesiales en las que se enmarcan sus proyectos educativos. En apariencia, estas escuelas serían hostiles al reconocimiento de las sexualidades "fuera de la norma", no obstante, distintos factores permiten la emergencia de un tratamiento "comprensivo" de la sexualidad homosexual. Dicha "comprensión", sin embargo, opera en realidad sobre una reflexividad limitada respecto al proceso de individuación sexual lo que redunda en un reconocimiento parcial del individuo homosexual. Aquí se esconden todavía algunas trampas que vale la pena atender. De alguna forma, lo que observamos en este espacio es también parte de un proceso social general donde el avance de determinadas formas políticas de aceptación de la homosexualidad convive a veces con una estructura de la homofobia más sutil, cuya real erradicación requiere ir más allá de la comprensión aparente del "otro" que hoy domina este espacio social.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782016000200003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.2 2016
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectEscuela católica
dc.subjectHomosexualidad
dc.subjectIndividuación
dc.subjectReconocimiento
dc.titleLa Inestable Aceptación de la Homosexualidad: El Caso de las Escuelas Católicas de Elite en Santiago de Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record