Show simple item record

dc.creatorGalaz,Caterine
dc.creatorTroncoso,Lelya
dc.creatorMorrison,Rodolfo
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:43Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89934
dc.descriptionPara reflexionar sobre los modos en los cuales el género y la sexualidad se han visibilizado en el ámbito educativo es importante reconocer que, aun cuando no se abordan explícitamente, su presencia es transversal: están en todas partes y "toda educación es sexual". Se trata de una realidad paradójica en la que, tal como ya ha problematizado Foucault, pareciera tratarse de un tema tabú que sin ser abordado directamente forma parte de discursos omnipresentes. En este artículo buscamos interrogar los modos en que se ha visibilizado la diversidad sexual en el ámbito educativo (en políticas, discursos e intervención directa); sobre los efectos que tienen estas actuaciones, y si éstas posibilitan una lectura crítica a la heteronormatividad y a la lógica binaria de comprensión de las relaciones de género. Lo hacemos poniendo en cuestión, desde una mirada feminista, algunos elementos heterosexistas y normalizantes que consideramos aún presentes en los discursos educativos vigentes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782016000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.2 2016
dc.subjectHeteronormatividad
dc.subjectGénero
dc.subjectDiversidad sexual
dc.subjectLGTBI
dc.subjectPolíticas educativas
dc.titleMiradas Críticas sobre la Intervención Educativa en Diversidad Sexual


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record