Show simple item record

dc.creatorSánchez Fuentes,Sergio
dc.creatorCastro Durán,Lilian
dc.creatorCasas Bolaños,José Antonio
dc.creatorVallejos Garcías,Viviana
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:43Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89936
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es realizar un análisis factorial de las percepciones que los futuros docentes describen para cumplir con los mandatos legales sobre diseño universal para el aprendizaje presentes en las leyes educativas chilenas. Los participantes fueron 150 estudiantes de magisterio. Un cuestionario fue creado para este estudio teniendo en cuenta lo descrito en las Pautas 2.0 sobre el diseño universal para el aprendizaje y las principales leyes educativas chilenas. Los principales resultados muestran que existen 3 factores que se relacionan con lo descrito en el paradigma del diseño universal para el aprendizaje y en las demandas de los estudiantes. Los autores discuten la necesidad de disponer de estudios que avalen el uso metodologías inclusivas, siendo el diseño universal para el aprendizaje el paradigma más adecuado y presente en las leyes educativas chilenas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782016000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.2 2016
dc.subjectDiseño universal para el aprendizaje
dc.subjectLegislación
dc.subjectFormación
dc.subjectProfesores, Diversidad
dc.titleAnálisis Factorial de las Percepciones Docentes sobre Diseño Universal de Aprendizaje


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record