Show simple item record

dc.creatorRubio,Graciela
dc.creatorOsorio,Jorge
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:45Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:45Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89948
dc.descriptionEl campo de los estudios de la memoria sobre la violación de los derechos humanos en América Latina está generando aperturas disciplinares críticas en la historia, las ciencias sociales y la educación. En particular, en este artículo se analiza la "pedagogía de la memoria" que se desarrolla desde las organizaciones de víctimas de la violencia política. Su característica principal es que está basada en una problematización del pasado reciente (dictaduras y transiciones a la democracia) en el marco de los procesos existenciales y políticos de las organizaciones que agrupan a las víctimas, a sus familiares e intelectuales de apoyo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782017000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.1 2017
dc.subjectHistoria contemporánea
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectMemoria colectiva
dc.subjectIdentidad
dc.subjectEducación ciudadana
dc.titleMemoria, Procesos Identitarios y Pedagogías: El Caso Chileno


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record