Show simple item record

dc.creatorFajardo,M. Stella
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:45Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:45Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89950
dc.descriptionEl presente artículo analiza los trabajos que dan cuenta del saber acumulado en investigaciones y estudios empíricos de los últimos diez años en algunos países de Latinoamérica y Colombia considerados relevantes en relación con la implementación de las políticas de educación inclusiva en el nivel superior. La base del análisis es de carácter documental, se consultaron artículos, tesis de grado e informes, que permitieron evidenciar la evolución de las Universidades en el tránsito del sistema educativo hacia una educación inclusiva para las personas con discapacidad. Se muestran múltiples y diversas realidades, en algunos casos contradictorias entre el reconocimiento de la garantía del derecho a la educación inclusiva evidente en las políticas públicas y las prácticas reales de inclusión, que son propias de una universidad que desde hace poco tiempo procura ofrecer respuestas a la atención de la diversidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782017000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.1 2017
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectPolítica Educacional
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectUniversidad
dc.subjectDiversidad cultural
dc.titleLa Educación Superior Inclusiva en Algunos Países de Latinoamérica: Avances, Obstáculos y Retos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record