dc.creator | Abritta,Ariadna | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T14:14:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T14:14:45Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89958 | |
dc.description | El presente trabajo parte de la consideración del Plan de "Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela" (Fines) como una alternativa pedagógica que se diseña desde las esferas estatales con el objetivo de generar mejores condiciones para el ejercicio del Derecho a la Educación en la población joven y adulta de la Argentina. Uno de los objetivos que persigue este artículo es reconstruir la trayectoria y modificaciones normativas que experimentó el Plan Fines en la Provincia de Buenos Aires a lo largo de su proceso de implementación. En articulación, se propone indagar sobre los procesos de participación en torno a las modalidades de implementación en los que se involucraron distintos colectivos populares durante el período 2008-2015. Para ello se analizarán las características diferenciales que asumió el Plan en tres distritos de la Provincia de Buenos Aires; dos de ellos ubicados en el área metropolitana y uno en el interior provincial. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). | |
dc.relation | 10.4067/S0718-73782017000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.2 2017 | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Programas educativos de adultos | |
dc.subject | Organización no gubernamental | |
dc.subject | Participación comunitaria | |
dc.title | Creación de Alternativas Pedagógicas para el Ejercicio del Derecho a la Educación en Jóvenes y Adultos: El Caso del Plan Fines en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) | |