Show simple item record

dc.creatorNavarro Saldaña,Gracia
dc.creatorRubio Aguilar,Verónica
dc.creatorLavado Huarcaya,Sofía
dc.creatorMinnicelli,Alessandra
dc.creatorAcuña,James
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:45Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:45Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89960
dc.descriptionEl presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló entre 2016 y 2017, en Chile, Perú y Argentina. Los resultados muestran una tendencia en los tres países, a fundamentar la necesidad de incorporar o fortalecer la responsabilidad social en personas, instituciones y organizaciones, en los comportamientos individuales y colectivos, ante la falta de compromiso real con el bien común, descontento y desconfianza en los sistemas sociales y cuestionamiento de la política partidista, donde la SR colabora en desarrollar una mejor gobernabilidad, cautelando la satisfacción de los intereses ciudadanos por sobre el individualismo, abordando problemas de inseguridad y desigualdad. Esto, con el propósito o finalidad de aumentar aquellos comportamientos que buscan generar oportunidades para el progreso social en todas las personas y para un desarrollo sostenible, lo que se propone hacer desde la implementación de modelos educativos transversales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782017000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.2 2017
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectEducación superior
dc.subjectComportamiento
dc.subjectGobernabilidad
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.titleRazones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record