Show simple item record

dc.creatorHerrera,José Ignacio
dc.creatorParrilla,Ángeles
dc.creatorBlanco,Antonia
dc.creatorGuevara,Geycell
dc.date2018-04-01
dc.date.accessioned2019-05-03T14:14:46Z
dc.date.available2019-05-03T14:14:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782018000100021
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/89973
dc.descriptionRESUMEN : Una demanda del sistema educativo ecuatoriano es la formación de docentes, comprometidos con las transformaciones de la sociedad; con altos valores humanistas, éticos, innovadores e investigativos y generadores de ambientes para atender la diversidad. Por lo que en el presente artículo se propone reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales de la educación para conducir prácticas inclusivas desde el modelo de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Este trabajo parte de estudios realizados acerca de la formación del profesional de la educación con énfasis en el profesorado de la educación especial, así como de las demandas que la sociedad ecuatoriana plantea a sus instituciones educativas para que sean más inclusivas y abiertas a la diversidad. Estas premisas permitieron diseñar e implementar la carrera de Licenciatura en Educación Especial con enfoque inclusivo desde la Universidad Nacional de Educación (UNAE), donde se acumulan interesantes experiencias.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
dc.relation10.4067/S0718-73782018000100021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista latinoamericana de educación inclusiva v.12 n.1 2018
dc.subjectFormación del personal docente
dc.subjectFormación de docentes de educación especial
dc.subjectEscuela especial
dc.subjectProfesor especializado
dc.subjectAyuda educativa
dc.titleLa Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record